21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU anuncia 54 millones de dólares en ayuda humanitaria para Ucrania

Estados Unidos anunció el domingo el envío de casi 54 millones de dólares en nueva ayuda humanitaria a Ucrania en momentos que enfrenta la invasión rusa.

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que Estados Unidos se enfoca en las “necesidades humanitarias urgentes de Ucrania como una parte importante de nuestra respuesta al ataque premeditado, no provocado e injustificado de Rusia”.

La asistencia, que se canalizará a través de oenegés, incluye “alimentos, agua potable, refugios, atención médica de emergencia, preparación para el invierno y protección”, agregó en un comunicado.

Según la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, desde que Rusia invadió Ucrania el jueves, más de 368.000 personas huyeron a los países vecinos, mientras que se estima que más de 160.000 están desplazadas dentro de Ucrania.

Blinken indicó que la nueva asistencia incluye ayuda para que las organizaciones humanitarias mantengan el contacto entre los miembros de las familias que se vieron obligados a separarse por la guerra y que, “con suerte, en algunos casos conducirá a la reunificación”.

Además, elogió a los países que acogen a los ucranianos que huyen de la guerra y dijo que Estados Unidos se compromete diplomáticamente “a apoyar sus esfuerzos para mantener sus fronteras abiertas y ayudar a quienes buscan protección internacional”.

La ayuda humanitaria de Estados Unidos a Ucrania asciende a casi 405 millones de dólares, desde que Rusia invadió a la exrepública soviética en 2014 y anexó la península de Crimea, según el comunicado.

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!