33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Quién es el presidente de Ucrania?

Volodímir Oleksándrovich Zelenski, actual presidente de Ucrania, nació el 25 de enero de 1978 en Krivói Rog, durante la entonces Ucrania de la URSS, educado bajo la religión judía y rodeado de conocimiento sobre cibernética e ingeniería, ya que sus padres ejercían estas profesiones.

Se sabe que durante cuatro años vivió en la ciudad mongola de Erdenet, lugar donde su padre había encontrado un buen trabajo.

Con el tiempo regresaron a Ucrania, donde  Zelenski estudió Derecho, profesión que nunca ejerció por el inesperado giro que dio su vida.

ZELENSKI, EL COMEDIANTE

A los 17 años ingresó a un concurso de comedia de una televisora local y a partir de allí se ganó el cariño del público.

Creó el grupo de comediantes Kvartal 95 en 1998, con el que inició giras artísticas de Ucrania y varios países de la extinta URSS, incluyendo al propio Moscú. También producían programas de televisión para un canal de televisión ucraniano

En 2008 protagonizó la película “Love in the Big City”, la primera de varias cintas. La carrera como uno de los mejores comediantes de Ucrania llegó a su fin en diciembre de 2018.

LA CARRERA POLÍTICA

Amigos y personas cercanas a su entorno político crearon el partido Servidor del Pueblo en 2018, muchos de los integrantes de esta organización serían personalidades famosas y Zelenski era uno de ellos.

Fue el 31 de diciembre de 2018 cuando Zelenski anunció su campaña política por la presidencia de Ucrania, proceso que se llevó casi totalmente de forma virtual y alcanzaría un éxito muy inusual para el país.

Las elecciones para ser el nuevo presidente de la nación europea le dieron una amplia ventaja a Zelenski, y tras una segunda vuelta, se convirtió el sexto presidente de Ucrania.

VIDA PERSONAL DE ZELENSKI

Zelenski está casado con Olena Kiyashko desde septiembre de 2003. Tienen dos hijos: Kirilo y Sasha.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!