La expresidenta de Argentina mandó mensajes altisonantes a la justicia y al gobierno durante un acto este sábado
Agencia AP
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner afirmó ante sus seguidores que podría ser detenida por la justicia en caso de que quede firme su condena por administración fraudulenta fiscal, y envío fuertes mensajes a la justicia y el gobierno, en un acto realizado el sábado en la provincia de Corrientes.
“Salió el anuncio y se desataron los demonios, comenzaron a pedir desde todos lados que me metan presa”, expresó Fernández con relación al anuncio de su candidatura del pasado lunes y recomendó a sus seguidores: “no hay que enojarse, hay que estar atentos a que me metan presa”.
La también exvicepresidenta castigó con dureza al gobierno del presidente Javier Milei y respondió a quienes afirman que su carrera pública está terminada: “Pero si estoy tan así, ¿por qué no me dejan competir y entonces me derrotan políticamente?”.
De ratificarse su condena, Fernández quedaría inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.
“Me gatillaron en la cara porque me quieren presa o muerta. Lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo, que tiene una identidad y que tiene una historia en la Argentina”, desafió.