24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Corte de Colombia ordenó incluir género “no binario” en documentos

La Corte Constitucional de Colombia declaró este martes incluir el género “no binario” en “marcadores de sexo en el esquema de identificación ciudadana” al estudiar diversas demandas y peticiones al respecto que señalan que las personas no se sienten representadas con la identidad de mujer u hombre.

El ente exhorta al Gobierno Nacional y a la Registraduría a modificar la categoría “no binario” en los documentos de identidad durante los seis meses en adelante y disponer de las herramientas necesarias para que las personas que cumplan con los requisitos para la corrección del componente sexo puedan optar por la categoría.

Si después de los seis meses no se ha concretado la regulación “las personas que cumplan con los requisitos para la corrección del componente sexo, podrán cambiar ante las autoridades competentes la asignación del género no binario en sus documentos de identidad”, expresó la Corte.

La fundamentación de la Corte avala la apuesta por los derechos a la dignidad humana, a la personalidad jurídica, al libre desarrollo de la personalidad y a la libertad de conciencia de todas las personas.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!