30.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bachelet denunció destrucción casi total de un pueblo en el este de Ucrania

Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, denunció este jueves que el pueblo de Volnovaja ha sido prácticamente destruido en su totalidad por bombardeos en Ucrania y que todavía quedan algunos residentes escondidos en sótanos.

“Las operaciones militares se intensifican conforme aquí hablamos, con bombardeos sobre o cerca de grandes ciudades”, dijo Bachelet, para luego enumerar varias urbes de Ucrania, como Kyiv, Járkov, Mariúpol o Jersón, una ciudad del sur del país que ha sido la primera en caer en manos de las fuerzas rusas.

La comisionada dijo que Rusia ha abierto un nuevo y peligroso capítulo en la historia mundial al atacar el país vecino, donde se está observando “un impacto masivo en los derechos humanos de millones de personas”.

“La mayoría de las víctimas han sido causadas por artillería pesada, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y bombardeos aéreos en áreas habitadas, y tenemos informaciones inquietantes sobre el uso de municiones de racimo (prohibidas por una convención internacional, de la que Rusia no forma parte) dirigidas contra blancos civiles”, denunció.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!