25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia bloquea el acceso a Facebook y Twitter en todo el país

El organismo estatal de Rusia con respecto al control de las comunicaciones informó este viernes que ordenó bloquear completamente el acceso a Facebook en el país ruso en medio de las tensiones por la guerra en Ucrania.

Del mismo modo, la agencia Roskomnadzor alegó que decidió cortar el acceso a Facebook por lo que calificó como “discriminación” contra los medios rusos. Además, afirmó que las restricciones introducidas por el propietario de Facebook, Meta, contra RT y otros medios controlados por el Estado ruso violan la ley.

A su vez, hace una semana, el organismo de control anunció “restricciones parciales” en el acceso a Facebook. Las cuales lo hicieron drásticamente lento, citando las decisiones de la plataforma para limitar las cuentas de varios medios rusos controlados por el Estado. Facebook y Twitter juegan un papel importante en la amplificación de la disidencia en Rusia en los últimos años.

La medida del Kremlin contra Facebook sigue a los bloqueos impuestos el viernes 4 de marzo a la Voice of America, financiada por el gobierno de Estados Unidos, así como a la BBC, Radio Free Europe/Radio Liberty, la Deutsche Welle y la página Meduza, con sede en Letonia, mientras el gobierno busca reprimir las fuentes independientes de información sobre la invasión rusa a Ucrania.

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!