23.2 C
Maracay
viernes 20, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

American Express, Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia

American Express anunció este domingo que suspende sus operaciones en Rusia, uniéndose a la medida tomada el sábado por las plataformas de transacciones financieras Visa y Mastercard.

“A la luz del ataque continuo e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia”, aseguró la compañía en un comunicado.

Como en el caso de las otras dos empresas, Mastercard precisa que su tarjetas “emitidas en todo el mundo ya no funcionarán en los comercios ni en los cajeros automáticos de Rusia. Mientras que las tarjetas emitidas localmente en Rusia por bancos rusos ya no funcionarán fuera del país en la red global de American Express”.

Esto significa que las tarjetas emitidas fuera de Rusia no podrán usarse para hacer compras ni sacar dinero dentro del país. Pero los ciudadanos con tarjetas emitidas en el país, sí podrán comprar dentro de Rusia, aunque sus transacciones se harán a través de otras redes.

“Todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país. Y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro de la Federación Rusa”. Así escribió Visa en un comunicado en el que también justificó su acción por la guerra en Ucrania.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES