29.9 C
Maracay
jueves 11, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia anunció alto el fuego local en Ucrania

Agencia Internacional AFP

 

A partir de las 10h00 horas de Moscú [07h00 GMT] de hoy 8 de marzo, se iniciará la evacuación de civiles de Kiev, así como de las ciudades de Sumy, Járkov, Chernigov y Mariúpol “La Federación Rusa anuncia la medida para la evacuación de civiles de Kiev, así como de las ciudades de Sumy, Járkov, Chernigov y Mariúpol, indicó la célula del ministerio de Defensa ruso encargada de las operaciones humanitarias en Ucrania, en un comunicado citado por las agencias de noticias rusas.

Ucrania y Rusia lograron “resultados positivos” en la cuestión de los corredores humanitarios, indicó la parte ucraniana este lunes tras la tercera ronda de negociaciones entre ambos países para encontrar una salida al conflicto bélico, pese a que Moscú señaló no se cumplieron las “expectativas”.

“Hemos conseguido algunos resultados positivos sobre la logística de los colores humanitarios”, indicó en Twitter un miembro de la delegación ucraniana Mykhailo Podoliak.

“Se harán cambios y se prestará una ayuda más eficaz a quienes sufren la agresión de la Federación Rusa”, añadió.

ESPERAN MÁS RESULTADOS SIGNIFICATIVOS

Por su parte el negociador ruso Vladimir Medinsky dijo que las conversaciones con Kiev no estuvieron “a la altura de las expectativas de Moscú” y que esperaba resultados “más significativos” en el futuro. El presidente ruso, Vladimir Putin, puso como condición preliminar para la resolución del conflicto que Kiev acepte todas las exigencias de Moscú, especialmente la desmilitarización de Ucrania y un estatuto neutral para el país.

Sobre el terreno, la situación no deja de agravarse. Al menos 13 personas murieron en un bombardeo contra una panadería industrial de Makariv, a unos 50 km al oeste de Kiev. En el recinto de la panadería había unas 30 personas en el momento del ataque, según los servicios de rescate ucranianos.

Por su parte, el representante ruso en las negociaciones entre Moscú y Kiev acusó a Ucrania de impedir la evacuación de civiles de zonas de combate y de “usar (a los civiles) directa e indirectamente incluso como escudos humanos, lo que es claramente un crimen de guerra”.

“Pero desgraciadamente no podremos recibir a todo el mundo, y además tenemos problemas de dinero”, comentó la responsable del monasterio de cúpulas doradas, Madre Serfaim. En Irpin, una pequeña localidad en las afueras de Kiev parcialmente controlada por las fuerzas rusas, se abrió un corredor humanitario oficioso para que miles de habitantes pudieran huir a través de un puente improvisado y por una carretera custodiada por soldados ucranianos y voluntarios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES