23.7 C
Maracay
lunes 16, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Oposición peruana presentó destitución de Pedro Castillo

EFE

 

La oposición política de Perú presentó en el Congreso un pedido de destitución del presidente, el izquierdista Pedro Castillo, según adelantó su promotor, Jorge Montoya, vocero de la bancada ultraderechista Renovación Popular.

En declaraciones, Montoya explicó que la iniciativa legislativa cuenta hasta el momento con 40 firmas, catorce más del mínimo que exige la ley peruana para que, en primera instancia, se discuta su eventual admisión. Para que el tema de fondo sea debatido, luego se requieren 52 votos a favor, y para la eventual destitución del mandatario, 87 votos de los 130 parlamentarios que conforman la cámara.

Se tenía previsto que el gabinete de ministros que preside el jurista Aníbal Torres, el cuarto desde que Castillo asumió el poder el pasado 28 de julio, acuda ante el pleno del Parlamento para presentar los principales lineamientos de su gestión y pedir el voto de confianza.

La investidura al equipo ministerial, requisito indispensable para que subsista, necesita 66 votos a favor y hasta ahora tiene asegurados 45, mientras que otros congresistas ponen como requisito para otorgar la confianza la salida del cuestionado titular de la cartera de Salud, Hernán Condori, promotor del agua arracimada.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES