32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murió el hombre que recibió el primer trasplante de corazón de cerdo

Un hombre de 57 años Maryland que recibió el primer trasplante de un corazón de cerdo genéticamente modificado en una innovadora cirugía murió, informó este miércoles el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés).

David Bennett falleció este martes después de que su estado comenzara a deteriorarse hace varios días, según el centro médico. Pudo comunicarse con su familia durante sus últimas horas”, indicó el comunicado de UMMC.

“Estamos devastados por la pérdida del señor Bennett. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”, dijo el Dr. Bartley P. Griffith, cirujano que trasplantó el corazón de cerdo a Bennett. “Al señor Bennett lo conocieron millones de personas en todo el mundo por su coraje y firme voluntad de vivir”.

Bennett sufría de una enfermedad cardíaca terminal y recibió el trasplante el 7 de marzo. Se consideró que no era elegible para un trasplante de corazón convencional ni para un corazón artificial, después de revisiones a sus registros médicos. Por lo que el corazón de cerdo modificado genéticamente en la única opción disponible, dijo el centro médico al momento de la cirugía.

 

Con información de CNN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!