29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE.UU evalúa lanzamiento del Dólar digital

El presidente de Estados Unidos Joe Bien, anunció este miercoles el lanzamiento de un proyecto para crear un “Dolar digital”, en un intento por mantener el rol de la principal moneda de reserva del mundo.

En un decreto, Biden pide al Departamento del Tesoro que le envíe en seis meses un informe sobre “el futuro de la moneda”, que detalle las ventajas y desventajas de la creación eventual en Estados Unidos de una moneda digital por parte de la Reserva Federal (CBDC, central bank digital currency).

El presidente quiere detalles sobre las consecuencias de esta idea en el sistema financiero, en los sistemas de pago, en el crecimiento económico, las posibilidades de acceso para todos y la seguridad del país.

También pidió a la Fed que continúe investigando sobre el tema y estudie las etapas necesarias para un eventual lanzamiento del dólar digital.

Según la Casa Blanca, más de 100 países han lanzado monedas digitales o piensan en la posibilidad de hacerlo.

El auge mundial de las criptomonedas como el bitcóin, y el uso creciente de sistemas de pago digitales, suscitaron el interés de crear una moneda digital oficial.

De concretarse, esta idea podría revolucionar las finanzas mundiales, donde el dólar es amo y señor. Pero el proyecto encierra riesgos para la industria bancaria tradicional, la protección de la vida privada de los usuarios, el uso de esta moneda digital por criminales, y eventuales riesgos para la seguridad de los países, entre otros.

“Debemos ser muy, muy cuidadosos en nuestro análisis porque las implicaciones” en caso de adoptar el dólar digital “serían muy profundas para el país, cuya divisa es la principal moneda de reserva mundial”, resaltó un alto funcionario de la Casa Blanca, bajo anonimato, durante una rueda de prensa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!