32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falla eléctrica en Chernóbil no representa riesgo de seguridad

El fallo del suministro eléctrico en la antigua central de Chernóbil, tomada por tropas rusas durante su invasión de Ucrania, no supone un “impacto crítico en la seguridad”, evaluó este miércoles el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Esta agencia de la ONU considera que la carga térmica de la piscina de almacenamiento de combustible gastado y el volumen de agua de refrigeración de la central nuclear “son suficientes para eliminar eficazmente el calor sin necesidad de suministro eléctrico”.

El OIEA, que lleva días advirtiendo del peligro que suponen los ataques militares rusos cerca de instalaciones nucleares ucranianas, aseguró hoy en la red social Twitter que esta situación viola un pilar esencial de la seguridad nuclear, el de mantener asegurado el suministro de electricidad.

Pese a ese riesgo, señaló que “en este caso el OIEA no ve un impacto crítico en la seguridad”.

El Ministerio de Exteriores de Ucrania alertó de que, tras la caída del suministro en la planta, los generadores de reserva tienen capacidad para mantener funcionando durante sólo 48 horas los sistemas de refrigeración de la piscina de combustible usado.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!