29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delcy Rodríguez se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia en Turquía

La vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en Turquía.

La reunión se da luego de que una delegación de Estados Unidos viajara a Venezuela para conversar el pasado sábado con Maduro sobre temas de “energía y seguridad”.

“La cancillería de Rusia fue la encargada de anunciar en su canal de Telegram que Delcy Rodríguez y Serguéi Lavrov habían sostenido un encuentro en Antalya: “Conversaciones ruso-venezolanas en Turquía”, escribió al divulgar también una fotografía.

En la reunión ambas partes hablaron sobre el “desarrollo dinámico de las relaciones bilaterales en línea con la asociación estratégica”. Además, confirmaron la “coincidencia de enfoques” de Rusia y Venezuela en la mayoría de los temas globales de actualidad, reseñó la cancillería rusa.

De igual forma, sostuvieron que Delcy Rodríguez y Serguéi Lavrov condenaron las “medidas coercitivas unilaterales ilegales utilizadas como instrumento de injerencia en los asuntos de los estados soberanos”.

Nicolás Maduro aseguró el miércoles, 2 de marzo, que mantendrá las relaciones comerciales con Rusia; a pesar de las sanciones impuestas por occidente a Moscú tras la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, a Ucrania.

“Ahora que occidente ha entrado en histeria, desesperación y locura contra Rusia, nosotros sí vamos a mantener nuestras relaciones comerciales con ellos. Estamos listos para venderle todo lo que podamos modestamente y todo que Rusia necesite comprar”, dijo Maduro.

Asimismo, el líder del chavismo condenó las sanciones implementadas por Estados Unidos y la Unión Europea. “Estas guerras económicas se tienen que acabar. Las amenazas y la guerra mediática brutal se tienen que acabar”, señaló.

Con Informacion de la Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!