32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estados Unidos recalcó que sigue sin reconocer a Maduro

|| Agencia EFE

Jen Psaki, aseguró que la prioridad es liberar a los ciudadanos presos en el país y que no hay negociación para importar crudo venezolano

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, subrayó ayer que Estados Unidos sigue sin reconocer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aunque hay conversaciones entabladas para liberar a ciudadanos estadounidenses y para abordar la crisis de petróleo.

“La prioridad de nuestro acercamiento con Maduro, a quien no reconocemos como el líder de Venezuela, pero que estaba deteniendo a ciudadanos estadounidenses, era traer a los ciudadanos estadounidenses a casa”, afirmó en su rueda de prensa diaria.

Dos estadounidenses presos en Venezuela fueron liberados el pasado martes después de que una delegación de EE.UU. viajara el fin de semana pasado a Caracas, donde también abordaron la crisis energética desatada por la invasión rusa en Ucrania.

Psaki afirmó que la “prioridad” del viaje fue la liberación de los presos y que también se habló sobre “una variedad de temas”, incluida la demanda para que Maduro “camine hacia la paz” en Venezuela y el tema energético.

La portavoz subrayó que Venezuela es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, si bien aclaró que de momento no hay una negociación sobre “importar” crudo venezolano a Estados Unidos ni para levantar las sanciones contra el sector petrolero de ese país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!