34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia es “aliado importante de la OTAN”

Agencia AFP/EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estrechó ayer los lazos con Colombia con la designación de “aliado importante fuera de la OTAN”, al recibir en la Casa Blanca a su homólogo colombiano, Iván Duque, días después de una polémica visita de funcionarios de Washington a Venezuela.

Con esta designación oficial, Colombia, socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde 2017 y principal aliado de Estados Unidos en América Latina, reforzará su asociación bilateral y multilateral con Washington.

La relación entre ambos países es esencial para la “seguridad y la prosperidad regional”, afirmó Biden.

RETORNAR A LA DEMOCRACIA

El presidente de Colombia, afirmó que ambos países tienen claro que la solución al problema de Venezuela es “retornar a la democracia”.

Preguntado por los periodistas tras ese encuentro, Duque evitó aclarar si había hablado con Biden de la reciente visita de funcionarios estadounidenses a Caracas y “sin querer hablar” de la postura del mandatario de EE.UU. indicó que Bogotá y Washington solo conciben como solución en Venezuela el retorno a la democracia.

Duque destacó que, para Colombia, Maduro, “es un dictador”. “Nosotros hemos condenado esa dictadura y hemos denunciado a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional”, recordó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!