24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gabriel Boric asume la presidencia de Chile hoy

AFP

Los presidentes de Perú, Dominicana y el rey de España, Felipe VI, fueron de las primeras autoridades que llegaron ayer a Chile para la asunción presidencial de Gabriel Boric, quien recibió un peluche de Pokémon por parte de la delegación japonesa, la nota simpática del día.

Boric, quien a sus 36 años se convertirá en el presidente más joven de Chile, recibió a distintos invitados en la Municipalidad de Santiago, en pleno centro de la capital.

Además de reunirse con Felipe VI, el mandatario dominicano, Luis Abinader, y el peruano, Pedro Castillo; también lo hizo con el ecuatoriano, Guillermo Laso, y el paraguayo, Mario Abdo.

Recibió, asimismo, a los primeros ministros de Curazao, Gilmar Pisas; de Haití, Ariel Henry; de Guyana, Mark Phillips; y enviados de los gobiernos de México, Brasil, Irlanda, Japón, Marruecos, Palestina, Honduras y Estados Unidos.

Está previsto que lleguen hoy el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su homólogo de Bolivia, Luis Arce.

A lo largo del día el mandatario saliente, el conservador Sebastián Piñera, también recibió a las delegaciones oficiales en el palacio presidencial de La Moneda.

Hoy Piñera y Boric harán el cambio de mando en la costera ciudad de Valparaíso, a unos 120 km de Santiago, en la sede del Congreso.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!