25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gabriel Boric asumió como el presidente más joven de la historia de Chile

El progresista Gabriel Boric asumió este viernes la Presidencia de Chile en una solemne ceremonia que se llevó a cabo desde la ciudad de Valparaíso.

Desde el Salón de Honor del Senado, el presidente de esa cámara, Álvaro Elizalde, le impuso la banda presidencial a Boric, quien con apenas 36 años y un mes se convierte en el mandatario más joven de la historia del país

A la ceremonia acudieron parlamentarios de todos los partidos y un nutrida representación de jefes de Estado y de Gobiernos de todo el mundo.

Poco antes de las 12:30, el nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, ingresó al salón para recibir la banda presidencial y la piocha de O’Higgins.

Al encontrarse con Sebastián Piñera, ambos se saludaron afectuosamente. El presidente saliente tomó las manos de Boric entre las suyas y le dijo: “Yo soy creyente, que Dios lo acompañe”.

“Yo tengo una muy buena opinión de usted”, agregó.

En paralelo, se llevó la instalación de la foto oficial del nuevo Mandatario en las oficinas de los organismos públicos del país, las redes sociales del Gobierno también tuvieron cambios en sus logos.

Otra de las modificaciones que se registraron en el Twitter del Gobierno de Chile es la biografía.

«En el Gobierno del Presidente @GabrielBoric caminamos juntas y juntos para lograr los cambios que Chile necesita», dice la nueva descripción del Gobierno en Instagram y Twitter.

Además, la biografía de la cuenta oficial de Twitter de Gabriel Boric, ahora dice «Presidente de la República de Chile, período 2022-2026. ‘La duda debe seguir a la convicción como una sombra’ A. Camus».

Recorrido de Gabriel Boric en Santiago

Según el programa del día, a las 18:00 horas comenzará el traslado del nuevo Presidente de la República, Gabriel Boric, en el auto abierto por Santiago, acompañado de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

El recorrido tendrá como punto de inicio la intersección de Avenida España y la Alameda, para posteriormente dirigirse hasta el Palacio de La Moneda.

Será por la calle Agustinas, justo en la Plaza de la Constitución, donde el Mandatario se bajará y caminará hasta la Casa de Gobierno, donde recibirá honores de la Guardia en el Patio de los Cañones.

Se espera que a las 19:00 horas aproximadamente, el Presidente haga su primer discurso desde el balcón del segundo piso de La Moneda, hacia la Plaza de la Constitución.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!