24.9 C
Maracay
domingo 4, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Duque emitió su voto y destacó el “hito histórico” de curules de paz

El presidente de Colombia, Iván Duque, ejerció su derecho al voto este domingo, inaugurando la jornada electoral, y pidió a los colombianos hacerlo “con la mano en el corazón” a la vez que destacó el “hito histórico” de que las víctimas del conflicto puedan elegir por primera vez a 16 representantes a la Cámara.

Este domingo, además de escoger la nueva composición del Senado y la Cámara de Representantes, así como a los aspirantes a la Presidencia de tres coaliciones, en una especie de internas, los colombianos de las zonas rurales más golpeadas por el conflicto armado podrán elegir a 16 “curules de paz”.

“Hoy, por primera vez, las víctimas van a estar presentes a través del voto popular, un hito histórico que nos tiene que enorgullecer a todos porque era impensable que solamente se le hubiera dado cabida a los victimarios”, consideró el mandatario colombiano.

Duque fue el primer ciudadano en ejercer su derecho al voto, a las 8.00 en punto en la mesa electoral número 1, instalada en el Capitolio Nacional.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!