26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fajardo, Petro y Gutiérrez ganan las consultas presidenciales de Colombia

Colombia se vistió de elecciones este 13 de marzo, para la selección de la nueva composición del Senado y la Cámara de Representantes.

En un primer sondeo, los candidatos Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Federico “Fico” Gutiérrez, destacaron tras votaciones de consultas, siendo ellos quienes se disputarán las presidenciales el próximo 29 mayo.

Los ciudadanos también eligen 108 senadores y 188 representantes a la cámara. Por primera vez, las regiones más afectadas por el conflicto, podrán votar para que las víctimas ocupen un lugar en el Congreso. Serán 16 escaños especiales en la Cámara de Representantes, reservados para ellas, en las legislativas.

Según el gobierno colombiano, solo se recibieron 607 denuncias de delitos electorales y de las 112 mil mesas 17 tuvieron que ser movidas, siendo calificadas por el Ejecutivo como una jornada tranquila.

Sobre los candidatos, se ha confirmado que Gustavo Petro es el favorito de la alianza de izquierda. El profesor Sergio Fajardo es el favorito de la coalición Centro Esperanza y el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, puntea en la consulta del Equipo por Colombia.

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!