21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Polvo del Sahara tiñó de naranja los cielos de España

Una gran nube de polvo proveniente del Sahara tiñó los cielos de tonos anaranjados en España, dejando vehículos cubiertos de una capa de arena, por lo que las autoridades emitieron avisos por la baja calidad del aire en Madrid, y en gran parte del país por la masa de aire caliente.

Personas limpiando con mangueras sus coches, sus terrazas o los portales de los edificios se podían ver en pleno centro de la capital española, donde este fino polvo ocre transformó el paisaje.

El índice nacional de calidad del aire de España calificó como “extremadamente desfavorable”, su peor calificación. Las autoridades de emergencia han recomendado a los ciudadanos que usen máscaras faciales si salen y eviten hacer ejercicio al aire libre. La ola de aire caliente también ha afectado a la calidad del aire en zonas del norte de Madrid, tan al oeste como Canarias en el océano Atlántico y Baleares en el Mediterráneo.

A este fenómeno meteorológico, de fuertes vientos calientes cargados de polvo de arena del desierto del Sáhara, se le denomina en España calima. Es bastante común, sobre todo en el archipiélago atlántico de Canarias, situado en el noroeste de África.

 

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!