32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Oración del papa por la paz en Ucrania: Perdónanos la guerra, Señor

El papa Francisco pronunció este miércoles al final de la audiencia general una oración para pedir la paz por la guerra en Ucrania, tras la invasión rusa, que comenzó con: “Perdonanos la guerra, Señor”.

Ante los miles de fieles reunidos en el aula Pablo VI para la audiencia general, el pontífice hoy no lanzó un llamamiento sobre Ucrania, pero sí pronunció una emocionante oración escrita por el arzobispo de Nápoles, Mimmo Battaglia.

“¡Señor Jesús, nacido bajo las bombas de Kiev, ten piedad de nosotros! ¡Señor Jesús, que murió en los brazos de su madre en un búnker en Kharkiv, ten piedad de nosotros! ¡Señor Jesús, enviado veinte años al frente, ten piedad de nosotros! ¡Señor Jesús, que aún ves manos armadas a la sombra de tu cruz, ten piedad de nosotros!”, rezó Francisco ante el silencio sepulcral del auditorio.

Y la oración continuó: “Perdónanos Señor, si no nos conformamos con los clavos con que atravesamos tu mano, seguimos bebiendo la sangre de los muertos desgarrados por las armas. Perdónanos, si estas manos que creaste para proteger se han convertido en instrumentos de muerte”.

Antes de celebrar la audiencia, el papa también recordó a los niños que huyen de las bombas en Ucrania y “que están sufriendo” y dijo que son “víctimas de la soberbia de los adultos”, al encontrarse con un grupo de estudiantes italianos antes de la audiencia general.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!