25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La OTAN admite su “responsabilidad” para que la guerra no salga de Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reconoció este miércoles que la Alianza tiene una “responsabilidad” para asegurar que la guerra no se extiende más allá de Ucrania y admitió que el conflicto tendrá consecuencias “duraderas” para la seguridad de los aliados.

“La OTAN tiene una responsabilidad para asegurar que esta crisis no se intensifica más allá de Ucrania y esa es también la razón por la que hemos incrementado la presencia (militar) en la parte oriental de la Alianza”, declaró Stoltenberg junto al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, antes de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN que se celebra este miércoles en Bruselas.

El político noruego señaló que la guerra es “devastadora para la población ucraniana y también cambiará nuestro entorno de seguridad”.

No obstante, destacó que la Alianza ha respondido “de forma unida y rápida” y apuntó que los miembros de la organización transatlántica han impuesto “severas sanciones” a Rusia, proporcionan “apoyo significativo a Ucrania, militar, financiero y humanitario” y refuerzan su defensa colectiva.

Fuente: EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!