25.8 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bombardeo ruso en teatro que servía de refugio no deja víctimas

El refugio antiaéreo del edificio del teatro de la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, “resistió” y la gente que allí estaba “permanece con vida”, aseguró este jueves el parlamentario ucraniano Serhiy Taruta, en declaraciones en su cuenta de Facebook que publica Interfax-Ukraine.

“Después de una terrible noche de incertidumbre, en la mañana del día 22 de la guerra, finalmente, buenas noticias de Mariúpol”, explica el parlamentario del partido Batkivschyna.

“El refugio antiaéreo resistió. Los escombros comenzaron a ser desmantelados, la gente está saliendo con vida”, precisó Taruta.

El parlamentario también explicó que los fuertes bombardeos que se registran en la ciudad han impedido que los servicios de socorro pudieran acudir a desescombrar las ruinas en las que quedó convertido el teatro.

Por su parte, el parlamentario ucraniano Dmytro Gurin, cuyos padres están atrapados en esa ciudad, confirmó a la BBC que el refugio antiaéreo ha sobrevivido.

“Hace unos minutos hemos recibido información que apunta a que el refugio antibombas ha sobrevivido y que las personas que estaban allí han sobrevivido”, dijo al citado canal.

El político ucraniano también admitió que se desconoce, no obstante, “si hay heridos, o muertos” pero que por ahora “parece que la mayoría (de las personas refugiadas allí) han sobrevivido y están bien”.

Efectivos rusos bombardearon ayer el teatro que servía de refugio a cientos de personas residentes en esta asediada ciudad ucraniana del mar de Azov.

Con Información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES