Les dijo a sus asistentes que está listo para atacar sitios nucleares como Fordow, enterrados bajo una montaña y construidos para sobrevivir a todas las bombas excepto las más poderosas.
Dos grupos de ataque de portaaviones estadounidenses ya están desplegados. Un tercer grupo de ataque de portaaviones (el USS Ford) está en camino. Las autoridades afirman que es «defensivo», pero el Pentágono claramente se está preparando para la guerra.
Trump exige la rendición incondicional de Irán.
Jamenei ha prometido resistir y ha advertido de “consecuencias irreparables”.
Más de 450 iraníes ya han muerto por los ataques aéreos israelíes.
En respuesta, 24 israelíes han muerto.
«Puede que lo haga. Puede que no. Es decir, nadie sabe qué voy a hacer», declaró el miércoles, añadiendo que le gustaría que Irán negociara un acuerdo para poner fin a su programa nuclear.
Irán, que ha insistido durante mucho tiempo en que el programa existe únicamente con fines pacíficos, declaró el miércoles que «NO negocia bajo presión» y que «responderá a cualquier amenaza con una contra-amenaza».
Irán ha preparado misiles y equipo para atacar bases estadounidenses en Oriente Medio si Estados Unidos se une a la campaña israelí, según un alto funcionario de inteligencia estadounidense y un funcionario del Pentágono informados al respecto.
Israel comenzó a atacar a Irán la madrugada del viernes. El gobierno de Trump ha declarado públicamente que no participa en los ataques ofensivos, aunque CBS News informó previamente que Estados Unidos ayudó a Israel a interceptar los ataques con misiles de represalia de Irán.
En los últimos días, Trump no ha descartado la idea de unirse a la campaña de Israel, declarando en Truth Social que su paciencia se está agotando.