32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin asegura que está “evitando un genocidio” en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó la unidad del pueblo ruso ante lo que él llama “operación militar especial” en Ucrania y alabó a los militares rusos. “Vemos lo heroicamente que luchan nuestros hombres en el marco de esta operación”, dijo Putin en un concierto celebrado con motivo del aniversario de la anexión de Crimea por Rusia en 2014.

Fue una exaltación de la nación, del ejército y de la unidad del país tras los recientes llamamientos a la purificación de la sociedad. Pero este mensaje nacionalista se entrega bajo el envoltorio de la lucha contra el fascismo. “Sabemos lo que tenemos que hacer, cómo hacerlo y a qué coste. Y cumpliremos absolutamente todos nuestros planes”, dijo el líder ruso, orgulloso de sus soldados, que combaten en el país vecino, que el propio Putin en el pasado describió como un “pueblo hermano”.

“Hombro con hombro, se ayudan, se apoyan y cuando es necesario se protegen de las balas los unos a los otros usando su cuerpo, como hermanos. Hace mucho tiempo que no teníamos esa unidad”, dijo satisfecho.

Putin aseguró que enviar el ejército a Ucrania era necesario porque Estados Unidos estaba utilizando, según él, al país para amenazar a Rusia. Moscú tenía que evitar el “genocidio” de personas de habla rusa por parte de las autoridades de Kiev. En realidad el idioma ruso está muy extendido por toda Ucrania, más allá de afinidades políticas o nacionales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!