29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tormenta de arena en el desierto de Atacama cubrió varias ciudades en Chile

Una impresionante pared de arena y tierra cubrió localidades del norte de Chile, en la Región de Atacama. Las partículas de polvo bloquearon el paso de la luz solar, dejando la zona envuelta en penumbras.  

En muchos de los videos viralizados en las redes sociales, se observa el avance de la arena hacia Diego de Almagro, en el interior de la Región de Atacama. Cuando la arena cubrió la ciudad, el día casi se hizo noche. 

Algo similar ocurrió días atrás, cuando una enorme tormenta de polvo cubrió parte de Europa desde el desierto del Sahara, que dificultó la respiración en gran parte de España por varios días y obligó a los equipos de limpieza a trabajar más en lugares tan lejanos como París, Londres y Belgrado para eliminar la película de suciedad que cayeron sobre automóviles y edificios. 

De acuerdo a la información suministrada por el portal de noticias argentino Infobae, el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus de la Unión Europea (UE), precisó que estaba rastreando la gran masa de polvo que ha “degradado la calidad del aire en gran parte de España, Portugal y Francia”.  

Con información de Caraota Digital
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!