El presidente Vladímir Putin dijo que logró que Israel se comprometiera a salvaguardar al personal ruso de la planta nuclear iraní construida por Rusia y que ha contactado a ambas partes para intentar poner fin a la guerra, que ya ha durado una semana.
Al responder preguntas sobre distintos temas en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el líder ruso también advirtió a Ucrania que podría perder más territorio si sigue rechazando las condiciones de paz de Rusia.
Putin dijo que su país ha propuesto “algunas ideas” para un posible acuerdo entre Irán e Israel que actualmente se analizan.
Afirmó que Moscú le pidió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que garantice la seguridad del personal ruso que trabaja en la construcción de dos reactores más en la planta nuclear en el puerto iraní de Bushehr y que también le planteó el tema al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“El primer ministro Netanyahu estuvo de acuerdo con eso, y el presidente Trump prometió apoyar nuestras demandas legítimas”, dijo Putin.
Con información de AP