29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incendiadas dos patrullas durante protestas en Bolivia

AP

Dos coches patrulleros fueron incendiados el viernes en el cuarto día de choques callejeros entre policías y grupos antagónicos de cocaleros que se disputan el control de un mercado de la coca en La Paz.

Los dos vehículos policiales ardieron en el patio de una comisaria de barrio hasta donde llegaron petardos lanzados supuestamente por manifestantes, según un informe preliminar de la policía. El barrio de Villa Fátima al norte de la ciudad era un campo de batalla entre policías que lanzaban gas lacrimógeno y cocaleros que disparaban piedras y petardos en medios de transeúntes y viviendas.

En la víspera los enfrentamientos dejaron varios contusos y derivaron en el arresto de una treintena de manifestantes. Uno de los grupos en disputada acusa al gobierno y a la policía de apadrinar a otro grupo que el lunes tomó el control del mercado de coca, según dijo el dirigente Armin Lluta.

La policía acusó a los cultivadores de coca de la región de La Paz de lanzar pequeñas cargas de dinamita a los agentes del orden. El vicepresidente David Choquehuanca ha convocado a los sectores en conflicto a reuniones para buscar acuerdos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!