25.5 C
Maracay
lunes 25, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Irán amenazó a Israel con una respuesta “todavía más devastadora”

Los dos países intercambiaron ataques este sábado en el décimo día de la guerra

Agencia AFP

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, amenazó el sábado a Israel con una respuesta «todavía más devastadora» a sus ataques, y descartó el cese del programa nuclear de su país, cuando llega el décimo día de guerra entre los dos enemigos.

Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron temprano el domingo (hora local de Irán) que lanzaron un ataque con drones hacia Israel, una nueva oleada en el décimo día de la guerra.

«Una amplia oleada de drones de ataque y kamikazes se dirige desde hace varias horas hacia sus objetivos estratégicos en todo el territorio», afirmó el portavoz de los Guardianes de la Revolución, Ali Mohammad Naini, citado por la televisión estatal.

Israel atacó el sábado la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán, que alberga bases militares, activando los sistemas de defensa aérea, según medios iraníes.

«Las defensas aéreas de Shiraz fueron activadas en algunas zonas de la ciudad para luchar contra objetivos hostiles y aviones sionistas», señaló la agencia de prensa más.

«Nuestra respuesta a la continua agresión del régimen sionista será todavía más devastadora», advirtió Pezeshkian durante una llamada telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, según la agencia oficial de noticias IRNA.

CAMPAÑA LARGA

Israel aseguró que la «campaña» militar contra Irán será «larga» y su canciller, Gideon Saar, consideró que la guerra «retrasó al menos dos o tres años» el desarrollo de una bomba atómica en Irán.

Irán e Israel volvieron a lanzarse ataques mutuamente el sábado, y se oyeron varias explosiones en la noche en el centro y el norte de Teherán, según periodistas de AFP.

El ejército israelí anunció que mató a tres altos responsables de los Guardianes de la Revolución.

La OIEA confirmó que bombardeos israelíes alcanzaron un taller de producción de centrifugadoras –utilizadas para enriquecer uranio– en las instalaciones nucleares de Isfahán, en el centro de Irán, pero sin consecuencias en «términos de radiación».

El jefe de la Organización iraní de Energía Atómica, Mohammad Eslami, afirmó el sábado que el reactor de Arak (centro) atacado el jueves por Israel estaba dedicado a la salud y la medicina.

 

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!