28.7 C
Maracay
martes 24, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arabia Saudita reducirá producción de petróleo

AFP

Arabia Saudita anunció ayer una “reducción temporal” de la producción de petróleo en instalaciones de su petrolera Aramco, afectadas por un ataque de los rebeldes hutíes del vecino Yemen.

Los hutíes lanzaron varios ataques nocturnos con drones y misiles contra objetivos en Arabia Saudita, el país que desde 2015 lidera una coalición militar en Yemen que respalda al gobierno contra los rebeldes, respaldados por Irán.

Uno de los ataques a la refinería Yasref, en la ciudad industrial de Yanbu, en el Mar Rojo, “provocó una reducción temporal de la producción (…), que se compensará con las existencias”, dijo el Ministerio de Energía saudita en un comunicado, sin precisar su alcance. El ataque no dejó víctimas mortales.

Según un funcionario del ministerio, se lanzaron dos drones sobre la planta de gas de Yanbu y otro sobre la refinería YASREF, que produce 400.000 barriles al día según su página web.

Los hutíes, que atacan regularmente Arabia Saudita, dijeron el domingo que habían lanzado drones y misiles contra instalaciones “vitales e importantes”, incluidas las de Aramco.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES