27.4 C
Maracay
jueves 19, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Revierten decisión contra Telegram en Brasil

AFP

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil que había ordenado suspender la aplicación de mensajes Telegram revirtió ayer su decisión, después que la compañía cumpliera todas las determinaciones judiciales que habían motivado el bloqueo.

“Considerando que se atendieron integralmente” las órdenes del tribunal, “revoco la decisión [publicada el pasado viernes, ndlr] de suspender completa e integralmente el funcionamiento de Telegram en Brasil”, escribió el juez Alexandre de Moraes en un documento divulgado por el STF.

La suspensión de esta plataforma clave para la estrategia electoral del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro no llegó a ponerse en práctica, por lo que Telegram continuó funcionando normalmente durante el fin de semana.

Tras el anuncio de la suspensión, el fundador de Telegram, Pavel Durov, de origen ruso, pidió disculpas a la corte suprema y dijo que los incumplimientos que motivaron el bloqueo se debieron a un “problema de comunicación” por e-mails traspapelados, pidiendo más tiempo para atender las órdenes judiciales y evitar el bloqueo.

Telegram, que tiene sede en Dubai, está instalada en el 53% de los celulares brasileños y es la plataforma que más crece en el país, según el Tribunal Superior Electoral.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES