La aerolínea China Eastern que operaba el vuelo que se estrelló en Guangxi con 132 personas a bordo, canceló este martes más de 1.900 vuelos en el país asiático, informó el medio financiero Sina Finance.
Dicha cifra supone alrededor del 90 % de los vuelos que debía operar hoy en todo el territorio chino.
El aeropuerto de la ciudad sureña de Kunming, desde donde despegó el avión siniestrado ayer, también ha experimentado numerosas cancelaciones este martes.
Poco antes del mediodía, las autoridades del aeropuerto habían cancelado 223 vuelos, cifra que supone cerca del 60 % de los vuelos de hoy.
La aerolínea, ordenó este lunes que todos sus aparatos Boeing 737-800, el modelo del avión estrellado, permanezcan en tierra tras el accidente.
Otras empresas chinas como Shanghai Airlines y China United Airlines también decidieron dejar en tierra sus 737-800 por el momento.
Según datos facilitados por Sina Finance, 23 aerolíneas chinas cuentan con modelos 737-800 en su flota, y este martes estaban previstos 853 vuelos de dicho modelo en el país asiático.
El suceso ha provocado caídas del valor bursátil de China Eastern: sus acciones cayeron hoy un 6,15 % en la Bolsa de Shanghái y un 6,3 % en la de Hong Kong, donde también cotiza.
El avión de la aerolínea China Eastern, con 132 personas a bordo, 123 pasajeros y 9 tripulantes, se estrelló este lunes en la región de Guangxi.
Por el momento se desconocen las causas del accidente.
El avión, modelo Boeing 737, volaba desde Kunming a Guangzhou cuando cayó en las colinas de la provincia de Guangxi y luego se incendió.
Guangxi es una región sureña que colinda con Guangzhou, una importante ciudad en el sureste de China.
El avión se estrelló cerca de la ciudad de Wuzhou en el condado de Teng.
El vuelo realizaba un recorrido de 1.357 kilómetros con una duración prevista de una hora y cuarenta minutos.