El Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió una alerta de seguridad mundial luego de que fuerzas estadounidenses lanzaran ataques aéreos contra instalaciones nucleares en Irán, incrementando los temores de represalias en Medio Oriente y otras regiones.
La advertencia, que llama a los ciudadanos estadounidenses a extremar precauciones en sus viajes internacionales, subraya el riesgo de posibles manifestaciones y ataques contra intereses de Estados Unidos en el extranjero.
El mensaje fue difundido oficialmente el domingo en el sitio del Departamento de Estado, donde se señaló que el conflicto entre Israel e Irán ha provocado interrupciones en el tránsito aéreo y cierres periódicos del espacio aéreo en la región.
A raíz de estos eventos, la diplomacia estadounidense ha elevado sus advertencias de viaje y ha comenzado a evacuar ciudadanos en zonas sensibles.
«El conflicto entre Israel e Irán ha provocado interrupciones en los viajes y el cierre periódico del espacio aéreo en Oriente Medio. Existe la posibilidad de que se produzcan manifestaciones contra los ciudadanos e intereses estadounidenses en el extranjero», declaró en un comunicado.
Con información de 2001