22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia y Ucrania intercambiaron prisioneros de guerra

Agencia Internacional

 

Rusia y Ucrania intercambiaron los primeros prisioneros de guerra, nueve militares rusos fueron liberados, según la Comisionada de Derechos Humanos en Rusia, Tatyana Moskalkova, reseñan agencias.

“Ocurrió el primer intercambio. Devolvimos a nueve de nuestros muchachos”, dijo en una entrevista , confirmando que los militares rusos fueron intercambiados por el alcalde de Melitopol. Anteriormente, los medios informaron sobre el intercambio de nueve militares rusos por el alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, citando a la Oficina del Presidente de Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en un discurso televisado el 24 de febrero que, en respuesta a una solicitud de los jefes de las repúblicas de Donbass, había decidido llevar a cabo una operación militar especial para proteger a las personas “que han estado sufriendo abusos y genocidio por el régimen de Kiev durante ocho años”. El líder ruso subrayó que Moscú no tiene planes de ocupar territorios ucranianos. “Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, es la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!