27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU creó aplicación para medir xenofobia hacia los venezolanos en Colombia

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) presentó la aplicación web Empatímetro con la que buscan medir el nivel de riesgo de los colombianos de cargar con actitudes de xenofobia hacia los migrantes venezolanos.

Esta herramienta digital forma parte de una campaña de Acnur, llamada Somos Pana Colombia, “para desalentar la xenofobia e incentivar la solidaridad hacia la población venezolana”, destacan en su cuenta en la red social Twitter.

La aplicación disponible en la web de Somos Pana Colombia presenta un cuestionario de cinco preguntas de selección simple, cuyos resultados indican si la persona está en riesgo de afectar a otras con sus actitudes de rechazo, falta de empatía y discriminación.

En caso de que los resultados indiquen que la persona está en riesgo de cargar con la xenofobia, el Empatímetro le ofrece varios consejos y un entrenamiento para liberarse de la xenofobia.

“La xenofobia limita, impide ver las posibilidades que brinda la integración con otras personas, y lo peor es que causa daño y dolor, no solo a los refugiados y migrantes, sino también a nosotros mismos, cuando tenemos ese tipo de actitudes”, expresa Rocío Castañeda, oficial de información pública de Acnur Colombia.

 

Con información de Descifrado

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!