23.5 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nicaragua desconoce a su embajador ante la OEA por tildar al gobierno de dictadura

Este miércoles Daniel Ortega desconoció a su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, quien durante una sesión oficial calificó de “dictadura” a la administración de su país.

“El señor Arturo McFields no nos representa, por lo cual ninguna declaración suya tiene validez”, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

McFields, quien el 5 de noviembre de 2021 presentó sus cartas credenciales ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció a su propio gobierno este miércoles durante una intervención ante el Consejo Permanente en Washington.

En Nicaragua “no hay partidos políticos independientes ni elecciones creíbles, no existe separación de poderes sino poderes fácticos”, afirmó McFields. Dijo que “denunciar la dictadura” en su país “no es fácil” pero que “defender lo indefendible es imposible”.

En la nota desde Managua, el gobierno de Ortega asegura que quien está “debidamente acreditado” como su representante en la OEA no es McFields sino el embajador Francisco Campbell Hooker.

Sin embargo, en la página oficial de la OEA, quien figura como representante permanente es McFields, mientras Iván Lara figura como representante alterno. Francisco Campbell, actualmente embajador de Nicaragua en Estados Unidos, no aparece.

Su hijo Michael Campbell sí representó interinamente a Nicaragua en la OEA, antes de la llegada de McFields.

El organismo de observación electoral Urnas Abiertas consideró que la denuncia de McFields “es la prueba más reciente de la situación de violación de derechos humanos e impunidad que impera en Nicaragua” e insistió en que el país “no celebró unas elecciones creíbles”.

EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES