25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murió una periodista durante bombardeo en Kiev

Agencias AFP/AP

Una periodista murió ayer en un bombardeo en Kiev, la capital de Ucrania, informó The Insider, el medio digital por el que trabajaba.

Oksana Baulina murió tras el disparo de un cohete mientras estaba grabando los daños causados por el anterior bombardeo de un centro comercial del barrio de Podil, en el noroeste de la capital, según un comunicado del propio medio, basado en Riga, Letonia.

Otro civil murió y otras dos personas que acompañaban la periodista resultaron heridas.

“Seguiremos cubriendo la guerra en Ucrania, incluido los crímenes de guerra rusos así como los bombardeos a ciegas sobre las zonas residenciales que provocan la muerte de civiles y periodistas”, afirmó el medio digital independiente, creado en 2013 por el periodista y activista Roman Dobrokhotov

Estados Unidos determinó que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania y anunció ayer que coordinará con otros países para llevar a justicia a los responsables.

“Hoy puedo anunciar que, en base a la información disponible hasta ahora, el gobierno estadounidense ha determinado que miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania”, declaró el secretario de Estado Antony Blinken.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!