21.7 C
Maracay
domingo 14, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU autorizaría a Chevron para operar en Venezuela

|| Agencia Internacional / Foto Cortesía

La filial petrolera buscará la producción de 800,000 barriles por día en unos meses y podría reemplazar la pérdida de aproximadamente 700.000 barriles por día que importaba de Rusia

En otra señal de mejoras de las relaciones de la Casa Blanca con el presidente venezolano Nicolás Maduro, la petrolera estadounidense Chevron, habría obtenido el aval del Tesoro y la administración del presidente de EE UU, Joe Biden, para la extracción y refinamiento del petróleo venezolano.

Según información difundida por el diario The Washington Post, esta semana estuvieron en Caracas cuatro ejecutivos de la filial petrolera con el objetivo de comenzar a instrumentar el retorno de las ventas de crudo venezolano a Estados Unidos.

En la información se señala que la empresa norteamericana fue la única que se mantuvo en territorio venezolano y el Secretario de Estado extendió la autorización para que siga operando hasta junio de este año.

LA META

The Washington Post publicó que “Chevron busca duplicar la producción de 800,000 barriles por día de Venezuela en unos meses. Eso podría reemplazar la pérdida de aproximadamente 700.000 barriles por día que Estados Unidos importaba de Rusia, antes de que atacara a Ucrania. Y podría ayudar a bajar los precios de la gasolina, una de las principales preocupaciones de la administración Biden en un año electoral difícil”, añade.

Chevron es el único productor importante de EE UU que retiene activos en Venezuela luego de las nacionalizaciones del gobierno del presidente Hugo Chávez, y las posteriores sanciones.

Con esto se busca otorgar permisos para operar a la empresa con sede en San Ramón, California, y a otros productores estadounidenses para impulsar la producción venezolana y mantener vigentes otras sanciones.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES