20.9 C
Maracay
sábado 28, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Justicia prohíbe a expresidente Fujimori salir de Perú durante 18 meses

El Poder Judicial de Perú dictó este jueves el impedimento de salida del país durante 18 meses contra el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), en el marco del proceso en su contra por el caso Pativilca, que comprendió el asesinato de seis personas en 1992.

La decisión fue adoptada por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado, presidida por la magistrada Miluska Cano, quien además impuso otras restricciones al exmandatario como la de no ausentarse de la localidad en la que reside.

Cano también determinó que Fujimori debe presentarse ante el tribunal cuando el mismo lo requiera, salvo que su salud lo impida, y aseguró que estas medidas son prorrogables debido a la complejidad del caso Pativilca.

En este momento se espera que el exmandatario de 83 años salga de la limeña cárcel de Barbadilla, donde cumplía 25 años de prisión, luego de que el Tribunal Constitucional decidió que se le restituya el indulto que le fue otorgado en 2017 y posteriormente anulado por la Corte Suprema.

Por su parte, el abogado personal de Alberto Fujimori, César Nakazaki, aseguró en declaración a la prensa que al día de hoy no existe peligro de fuga de parte del expresidente y que el mismo “se allanará” a lo que decida el Poder Judicial.

El Ejecutivo del presidente del país, Pedro Castillo, anunció el miércoles que aunque acatará la sentencia del máximo tribunal, procederá a impugnarla ante los tribunales internacionales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES