25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Observatorio de la Diáspora: 7 millones de venezolanos están fuera del país

El Observatorio de la Diáspora Venezolana, reveló que 7 millones de criollos están fuera del país, teniendo una baja del 80 % de la población en los últimos 8 años.

“Venezuela tiene hoy la población de 1960. En ese momento teníamos varias universidades, Fedecámaras, empresarios, pobreza, desarrollos industriales, grandes inversiones”, destacó la organización.

Esta ONG apunta que hoy existen una alta cantidad de connacionales que se atreven a pasar caminando desde la Selva del Darién Colombia–Panamá hasta el Río Bravo en la frontera de México–Estados Unidos con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, dijo que dos tercios de los venezolanos migrantes están en América Latina, mientras que los demás están esparcidos en 90 países.

“Tenemos mapeadas casi 1.000 organizaciones diaspóricas en el mundo, porque la gente no emigra a países, sino a ciudades, localidades, a comunidades, etcétera.

La precisión en el dato es importante para hacer políticas públicas. Cuánto más preciso mejor, y eso es lo que estamos haciendo con la estrategia de gobernanza y con la Red Global de la Diáspora de Venezuela”, afirmó el también sociólogo.

 

Con información de Portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!