24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Belice anunció la intención de romper lazos con la Corona británica

Belice se ha convertido en el último país de la Comunidad del Caribe (Caricom) en anunciar la intención de reemplazar a la reina Isabel II del Reino Unico como su jefa de Estado y adoptar el estatus de gobierno republicano.

El ministro de Servicio Público, Reforma Constitucional y Política de Belice, Henry Charles Usher, dijo durante una intervención en el Parlamento que fue establecida una entidad para conducir este asunto, según fue divulgado este viernes.

El funcionario de Belice, una monarquía constitucional parlamentaria en la que la reina Isabel II es la jefa de Estado, indicó que una Comisión Constitucional del Pueblo, organismo recientemente establecido bajo su ministerio, realizará consultas en todo el país sobre el proceso definitivo de descolonización.

“El proceso de descolonización está envolviendo a la región del Caribe. Tal vez sea hora de que Belice dé el siguiente paso para ser verdaderamente dueño de su independencia, pero se trata de un tema que debe decidir el pueblo”, agregó.

 

UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!