24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chile reanuda el trámite de visas para los venezolanos

El Gobierno de Chile reanudó, este viernes el trámite de los visados consulares (visas de residencia y de turismo) para extranjeros, entre ellos los venezolanos, que quieran ingresar al país austral.

La medida llega con la decisión del Gobierno chileno de reabrir sus fronteras a extranjeros no residentes a partir del 1 de octubre, luego de más de un año y medio cerradas o con restricciones de movilidad.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería chilena precisó que solo serán otorgadas las visas a quienes cuenten con un Pase de Movilidad (esquema de vacunación completo), el cual otorga el Ministerio de Salud. Es decir, los extranjeros deben validar previamente en línea sus vacunas contra el COVID-19.

En el caso de los venezolanos, ya fue habilitada de nuevo la plataforma en línea para solicitudes de visas consulares para ingresar a Chile, entre ellas la Visa de Responsabilidad Democrática (VRD), una visa de residencia temporal exigida a los venezolanos desde 2018 y cuyo trámite fue suspendido de imprevisto en noviembre de 2020.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!