29.5 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Disidencias de FARC se atribuyen atentado en Bogotá

Agencias Internacionales

El Frente 33 de las disidencias de las FARC, que opera en el Catatumbo, en la frontera con Venezuela, y es comandado por alias “John Mechas”, se atribuyó el atentado del pasado sábado contra un puesto policial del sur de Bogotá, en el que murieron un niño de 12 años y una niña de 5.

La Policía confirmó ayer la reivindicación en un video que circula de las disidencias, diciendo que “coincide con las investigaciones adelantadas por la Policía Metropolitana de Bogotá” y el presidente colombiano, Iván Duque, también lo atribuyó a ese grupo.

En el video, publicado por medios locales, un guerrillero hace un recuento de actividades de las disidencias, entre ellas la “activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar en Bogotá, contra el CAI de Policía”.

La Policía está trabajando con el FBI estadounidense para dar con el paradero de “Jhon Mechas”, por el que EE.UU. ofrece 5 millones de dólares y Colombia 3.000 millones de pesos (casi 800.000 dólares), manifestó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

El pasado 5 de marzo ocurrió una explosión similar en cercanías de la estación de Policía del barrio Sierra Morena, que también hace parte de la localidad de Ciudad Bolívar, la cuarta más poblada de Bogotá, con más de 700.000 habitantes, pero solo causó daños materiales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES