24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Un nuevo ataque terrorista en Israel dejó cinco muertos

Una zona céntrica cercana a Tel Aviv ha sido el escenario esta noche del tercer ataque terrorista en siete días en Israel. Un motorista llegó a la localidad de Bnei Brak y disparó a quemarropa a los transeúntes en dos localizaciones diferentes asesinando a cinco personas antes de ser abatido. De esta forma, se suman a los seis muertos en dos atentados cometidos por árabes con nacionalidad israelí y simpatizantes del Estado Islámico en Beer Sheva (martes) y Hadera (domingo).

Las facciones palestinas Hamas y Yihad Islámica no han tardado en elogiar el nuevo ataque que devuelve a los israelíes a los peores momentos de la Segunda Intifada hace 20 años.

Pasadas las 20.00 horas, el atacante palestino llegó en moto a la concurrida calle Jabotinski que conecta Tel Aviv con Bnei Brak y otras localidades céntricas, bajó de la motocicleta y asesinó a tres personas con su fusil M16. Posteriormente, se dirigió a una calle de la vecina ciudad de Ramat Gan y siguió disparando hasta ser abatido por un efectivo de seguridad. Los agentes de policía detuvieron a su ayudante y siguen buscando al tercer miembro del comando palestino.

Mientras los tres autores de los dos ataques de la última semana eran miembros del sector árabe en Israel, en esta ocasión se trata de un palestino procedente del norte de Cisjordania. Dia Hamarsha, de 27 años, estuvo hace nueve años en la cárcel por pertenencia a grupo terrorista. En la actualidad, estaba viviendo sin permiso en Israel y trabajando en la zona donde ha sembrado el pánico en Israel. Según las primeras informaciones y pese a que su zona cisjordana de origen es un feudo de Yihad Islámica estaba vinculado al grupo Al Fatah.

Tras los dos atentados vinculados al Estado Islámico en los últimos días, la policía israelí detuvo a 12 sospechosos árabes israelíes de tener una ideología yihadista con potencial de realizar atentados. En esta ocasión, sin embargo, el autor del ataque es palestino de Cisjordania lo que puede aumentar la tensión en el conflicto. Algo que Hamas busca de forma constante en Cisjordania e Israel. De momento, el Ejército israelí reforzará con cuatro batallones en la zona cisjordana ocupada por Israel en la guerra del 67.

“Devolveremos la seguridad a las calles”, prometió Gantz mientras la Policía ha elevado el estado de alerta en todo el país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!