25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia anunció un “régimen de silencio” en Mariúpol

Agencia AFP

Estados Unidos, confirmó que las tropas invasoras comenzaron a retirarse de la central nuclear de Chernobyl

El ministerio ruso de Defensa anunció que instaurará un “régimen de silencio”, o sea un cese del fuego local, a partir de las 10H00 de hoy (07H00 GMT) en el asediado puerto ucraniano de Mariúpol para evacuar civiles.

Según esta fuente, esta medida debe facilitar la apertura de un corredor humanitario hacia la ciudad ucraniana de Zaporiyia.

“Para que esta operación humanitaria tenga éxito, proponemos realizarla con la participación directa de representantes del Alto comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) y del Comité internacional de la Cruz Roja (CICR)”, agregó el ministerio en el comunicado.

El ministerio ruso pide que Ucrania garantice el “respeto incondicional” del cese del fuego local por medio de una notificación escrita enviada a la parte rusa, a la ACNUR y a la CICR antes de las 06H00 de hoy (03H00 GMT).

Rusia pide que el ejército ucraniano se comprometa a garantizar la seguridad de las caravanas de buses que circularán a lo largo del itinerario convenido para ese corredor.

Las fuerzas rusas comenzaron a retirarse de las instalaciones de la extinta central nuclear de Chernóbil, tras tomar su control desde el primer día de la invasión, el 24 de febrero, dijo el miércoles un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos.

El ejército ruso comenzó a retirarse del aeropuerto de Gostomel, al noroeste de Kiev, y “Chernóbil es otra zona donde están comenzando a reposicionar algunas de sus tropas, saliendo, alejándose de las instalaciones de Chernóbil y entrando en Bielorrusia”, dijo el funcionario.

“Creemos que se están yendo, pero no puedo decirles que se fueron todos”, agregó.

SEGURIDAD ALIMENTARIA EN RIESGO

La invasión a Ucrania pone en riesgo la seguridad alimentaria mundial, así como la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19, expresó el pasado martes en Quito el director general de la FAO, Qu Dongyu.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!