26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuestionan operativo que causó 11 muertes en Colombia

AP/AFP

Un operativo militar realizado al sur de Colombia fue cuestionado ayer por organizaciones comunales y de derechos humanos que advierten que entre los 11 muertos reportados por las autoridades habría civiles.

El operativo militar se ejecutó en la mañana del pasado lunes en la zona rural de Puerto Leguízamo, en el departamento de Putumayo. Según reportó el presidente Iván Duque ese mismo día, estaba dirigido a las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupos que no se acogieron al proceso de paz firmado con el Estado en 2016.

Human Rights Watch denunció la muerte varios civiles durante el operativo del Ejército. Juan Pappier, investigador senior de HRW para la División de las Américas, dijo a The Associated Press que entre las víctimas han sido identificadas el presidente de junta de acción comunal, su esposa y un gobernador indígena de la zona. “Urge que las autoridades investiguen los hechos y lleven a los responsables de cualquier hecho ilícito ante la justicia”, agregó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!