32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ucrania y Rusia retomarán las negociaciones este viernes

Los equipos negociadores de Ucrania y Rusia retomarán las conversaciones mañana 1 de abril de forma telemática, informó en un comunicado el diputado David Arahamia, uno de los negociadores ucranianos.

“Durante las conversaciones en Turquía, nosotros dijimos que es necesaria una reunión entre los líderes de los dos países. La delegación rusa respondió que para ello, es preciso un borrador de acuerdo más coherente”, indicó Arahamia en su canal de Telegram.

Las delegaciones se reunieron el martes en Estambul, para abordar un cese de las hostilidades, cuestiones humanitarias, y otros temas más espinosos como la fórmula de neutralidad para Ucrania o el futuro de las regiones separatistas del Donbás.

Las negociaciones previstas para dos días, se prolongaron solo durante una jornada ante los avances en las conversaciones, en las que Rusia se comprometió a reducir los ataques contra Kiev y la ciudad de Chernihiv.

“Lo que resolvamos en una semana dependerá de los participantes en el proceso de negociación. Y esperamos que los presidentes de ambos países se reúnan próximamente”, insistió el negociador.

Arahamia reiteró que ese encuentro al más alto nivel no debe suceder ni en Rusia ni en Bielorrusia, que acogió las primeras rondas de negociaciones sin muchos avances y marcadas por la desconfianza del lado ucraniano en el país anfitrión, posicionado del lado ruso.

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!