29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tropas rusas abandonaron central nuclear de Chernóbil

|| Agencias AFP/AP

Las tropas rusas salieron de la central de Chernóbil, que ocupaban desde el inicio de la invasión de Ucrania el 24 de febrero, anunciaron ayer por la noche las autoridades ucranianas.

“Ya no hay personas ajenas a la central nuclear de Chernóbil en este territorio”, indicó en Facebook la agencia de Estado ucraniana para la gestión de la zona de la central.

Poco antes, la agencia había indicado que las tropas rusas habían comenzado su salida de la central, situada unos 100 kilómetros al norte de Kiev.

Al dejar la central, los rusos “saquearon los locales, robaron equipos y objetos preciosos”, acusó la agencia.

Las tropas rusas comenzaron a abandonar la planta nuclear de Chernóbil después de que los soldados recibieron “dosis significativas” de radiación al cavar trincheras en el sitio altamente contaminado, informó ayer la compañía estatal de energía de Ucrania mientras seguían los intensos combates en las afueras de Kiev y otros frentes.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo que Ucrania está viendo “una acumulación de fuerzas rusas para nuevos ataques en Donbás, y nos estamos preparando para eso”.

Rusia reagrupa sus tropas en Ucrania para lanzar nuevos ataques, afirmó ayer la OTAN.

“Las unidades rusas no se están retirando sino que están reposicionándose”, aseguró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!