26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Acuerdan tregua de dos meses en el conflicto de Yemen

Agencia AFP

Las fuerzas progubernamentales y los rebeldes hutíes, en guerra desde 2014, acordaron llevar a cabo una tregua de dos meses en Yemen, que comenzará el sábado y podrá prolongarse, anunció la ONU este viernes.

Las fuerzas progubernamentales llevan siete años recibiendo el apoyo de una coalición militar liderada por Arabia Saudita, mientras que los rebeldes hutíes cuentan con el respaldo de Irán.

“Los beligerantes respondieron positivamente a la propuesta de la ONU de una tregua de dos meses que entrará en vigor mañana (sábado) 2 de abril a las 19H00”, dijo en un comunicado el enviado de la ONU para Yemen, Hans Grundberg, quien añadió que podría “renovarse con el consentimiento de las partes”.

Poco después del anuncio, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se congratuló por la tregua y dijo esperar que permitiera iniciar un proceso político “de paz duradera en el país”.

ABOGA POR LA PAZ

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, saludó este viernes la tregua de dos meses aceptada por las fuerzas progubernamentales y los rebeldes hutíes en Yemen, esperando que permita iniciar un proceso político “de paz duradera en el país”.

“Ahora debemos aprovechar este impulso” para lograr que esta tregua sea “totalmente respetada y renovada”, dijo durante un encuentro con periodistas.

La tregua “demuestra que incluso cuando las cosas parecen imposibles, cuando hay voluntad de compromiso, la paz se vuelve posible”, agregó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!