21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tratan de evacuar a más civiles por Mariúpol

Las bajas en la población ucraniana siguen aumentando con el conflicto armado.

La guerra entre Rusia y Ucrania cumple 38 días. En este tiempo, las Naciones Unidas reportan 1.325 civiles muertos, de lo cuales 120 son niños.

Mientras las delegaciones rusa y ucraniana mantienen conversaciones para alcanzar acuerdo para el alto el fuego o la paz, también este sábado 2 de abril, se habilitaron siete nuevos corredores humanitarios para evacuar civiles de las zonas más afectadas, especialmente en el Donbass, en ciudades como Donetsk, Luhansk o Mariúpol.

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchucka, anunció que este sábado estarán activos siete corredores humanitarios para la evacuación de civiles de ciudades asediadas por las tropas rusas.

Dos de los corredores planean facilitar la evacuación de civiles desde Mariúpol y Berdyansk a la ciudad de Zaporiyia, ya sea en autobuses o vehículos particulares.

Los demás corredores van desde Rubizhne, Nishnye, Severodonetsk, Popasna y Lysychansk, hacia Bajmut, en el «oblast» de Donetsk.

Según el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, varios miles de ciudadanos de Mariúpol pudieron abandonar la ciudad en vehículos privados el pasado viernes.

Esto, a pesar de que la misión de evacuación que pretendía llevar a cabo la Cruz Roja fracasó una vez más por razones de seguridad.

Unas 771 personas procedentes de Mariúpol y otros 670 residentes de ciudades como Berdyansk, Melitopol, Pologi, Orikhov y Vasylivka, lograron evacuar con éxito el pasado viernes.

De esta manera, el número de evacuados de la zona se eleva a 6.266, de acuerdo con Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra de Ucrania.

Entretanto, 1.735 ciudadanos fueron evacuados de distintas ciudades ubicadas en el este del país. Entre ellas, Severodonetsk, Rubizhne, Lysychansk, Kreminna y Popasna, todos municipios de la república separatista de Lugansk.

Además, diez autobuses llegaron a Berdyansk para posteriormente trasladar más de 80 toneladas de ayuda humanitaria a Mariúpol.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!